close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Una mujer indígena sabia será la voz de Colombia ante el mundo

En un encuentro con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Mandatario Gustavo Petro destacó la misión que tendrá la dirigente arhuaca Leonor Zalabata como Embajadora de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Manifestó que “el mundo escuchará cotidianamente –todos los días– allá en esas asambleas, en esos foros, como voz de Colombia, una voz indígena”, y agregó que “eso marca una nueva realidad”.

Gustavo Petro, destacó que la Embajadora y Representante Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Leonor Zalabata, será la voz de la nación ante el mundo frente a los grandes problemas, entre ellos la crisis climática.

“Gracias a ese cambio de hegemonía, quien va a asumir eso es una mujer indígena”, manifestó el Jefe de Estado en el Diálogo de Alto Nivel que se llevó a cabo en Bogotá con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

La dirigente y escritora arhuaca Leonor Zalabata “es la representante de Colombia toda –con sus pueblos indígenas todos, y con sus pueblos no indígenas–, ante el mundo, ante la humanidad” y “debe, a nombre de Colombia, librar cotidianamente la lucha que se acelere la adaptación a un sistema que permita sobrevivir”.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page