close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Un portafolio de recursos para todos en Carnaval de Barranquilla

La convocatoria del Portafolio de Estímulos comprende aportes para los operadores del Carnaval por el orden de $2.200 millones, que beneficiarán a 38 proyectos, que consolidan la agenda del Carnaval, y que, con más de 250 eventos, harán de las calles, el espacio público, plazas, parques y conchas acústicas el lugar de encuentro de los carnavaleros.
 
“Esta inversión dinamizará la economía de 31.742 agentes de las industrias culturales conexas con la fiesta de Carnaval, como directores artísticos, artistas, artesanos, productores audiovisuales, diseñadores y encargados de confección, comunicadores, logística, alimentos y más”, destacó la funcionaria, agregando que uno de los sectores de mayor impacto son los artistas de la danza con 17.528 beneficiarios y el de la música con 4.950 músicos.
 
Para Edgar Blanco, director del Carnaval de la 44, este aporte significa “una bolsa de estímulos por medio de la cual entregan unos recursos de manera digna, donde se invierta en la tradición y en el patrimonio, y donde están todas las organizaciones que controlan los recursos para que se inviertan en los hacedores de Carnaval y los eventos de ciudad. A nuestro alcalde le extendemos nuestra gratitud, admiración y nuestro agradecimiento porque el Carnaval de manera digna se apoya y estamos comprometidos de que esto siga y que se entere el Gobierno nacional que vale la pena apostarle al Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, como es el Carnaval de Barranquilla”.
 
Un segundo aporte del portafolio es la entrega de recursos por $1.100 millones a 584 proyectos de los hacedores del Carnaval, impactando manifestaciones en Barranquilla y 10 municipios del Atlántico (Baranoa, Campo de la Cruz, Galapa, Malambo, Puerto Colombia, Sabanagrande, Sabanalarga, Santo Tomás, Soledad y Suan).
 
Esta inversión garantiza la participación de 18.791 hacedores del Carnaval en los eventos festivos de la agenda. Esta línea beneficia expresiones como comedias, comparsas, cumbias, danzas de relación, danzas especiales, danzas tradicionales, disfraces, expresiones folclóricas invitadas al Carnaval y letanías.
 
En nombre de los artistas del Carnaval, Adolfo Maury, director del Congo Grande de Barranquilla, expresó su agradecimiento y satisfacción por el portafolio, que representa un impulso y una motivación para seguir preservando las tradiciones y manifestaciones que se viven año tras año en el cumbiódromo de la Vía 40. 
 
El evento contó con la asistencia de la monarquía del Carnaval, más de 30 carnavaleros que desde las diferentes organizaciones y operadores lideran la fiesta como embajadores de la alegría local.
 
La bandera fue izada por la reina del Carnaval de Barranquilla 2023, Natalia De Castro González; su Rey Momo, Sebastián Guzmán y la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias.
 

Story Page