close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Un mundo de sueños se enciende en el Gran Malecón para marcar el inicio de la Navidad y fin de año 

El alumbrado de la temporada navideña se enciende oficialmente en Barranquilla a partir de este viernes 2 de diciembre a las 6:00 de la tarde. El Gran Malecón será el epicentro de ‘Barranquilla, mundo de sueños’, la campaña con la que la Administración distrital abre las puertas a propios y visitantes para disfrutar la temporada en familia y en sana convivencia.

En el Gran Malecón fueron instaladas 9 estaciones alusivas a esta temporada del año.

El gerente de Alumbrado Público, Carlos Sarabia, indicó que “más de 1.000.000 de bombillos iluminarán 6 árboles de 14 metros decorados acorde a los mundos, en el Gran Malecón. También, nuestra cúpula de 10 metros de altura que recibirá a todos los visitantes; el pueblo de Belén; 240 pendones y más de 700 figuras que iluminaran el Gran Malecón, el sitio más visitado de Colombia y merecedor de premios internacionales, que recibirán a los barranquilleros y visitantes en la época de Navidad”.

Añadió que este diciembre de 2022 “el Gran Malecón de Barranquilla se transforma en un Mundo de Sueños a orilla del río Magdalena, con un alumbrado navideño lleno de colores, historias de Navidad y esperanza para las familias”.

A lo largo del Malecón, y en sus diferentes zonas de gastronomía y recreo-deportivas, fueron situadas 9 estaciones desde el sector de Puerta de Oro hasta la calle 72, las cuales fueron denominadas: Sueña sin límites, Árbol de los sueños, Sueño del norte, La vida es un sueño, Suenan tus sueños, Todos soñamos, Canta tu sueño, Sueños de colores y Sueños que iluminan.

Operativos de control

La Alcaldía de Barranquilla, a través de sus diferentes secretarías y dependencias, puso en marcha el Plan Navidad, con el fin de garantizar la seguridad, sana convivencia, bienestar y disfrute de los barranquilleros y visitantes durante la época decembrina y el fin de año.

De este modo, las autoridades prohibieron el uso y distribución de pólvora en la ciudad; serán inspeccionados 500 establecimientos comerciales. Asimismo, la Secretaría de Salud lidera jornada de formación para 400 personas del sector salud y demás autoridades.

Por su parte, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial realizará controles de movilidad en sectores de gran afluencia. Teniendo en cuenta que la temporada navideña integra a las familias, la oficina de Turismo se prepara para recibir a más de 150.000 visitantes.

Story Page