En un comunicado, Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente Gustavo Petro, desmintió las acusaciones de su ex esposa y daría un paso al costado en la política para ante la justicia aclarar esta situación.
“Corroboraré que los dineros en cuestión no tienen procedencia ni de la mafia, ni de la corrupción, ni de ninguna actividad ilícita”.
En el comunicado, rechazó la “intromisión en mi vida personal, familiar y en mi residencia y en los asuntos que comportan mi esfera íntima de los que estoy siendo víctima”, tras recordar a los periodistas y a los medios de comunicación que vulnerar esos espacios “sin previa autorización o conversación raya en el acoso”.
Dijo que la publicación de su lugar de residencia así como de sus extractos bancarios, “están debidamente justificados» con “pagos de salarios, primas y cesantías de mi labor como diputado” ponen en riesgo su seguridad.
Agregó que «de igual forma, rechazo cualquier otra información intima divulgada por parte de aquellos que desconocen mi derecho fundamental a la protección de mis datos e información, consagrado en el artículo 15 de la constitución, desarrollado por la ley 1581 de 2012″.
Reitera su disposición a colaborar con la justicia, dijo que se abstendrá de “participar en cualquier actividad política relacionada con la contienda electoral venidera” y que, de igual forma, da un paso al lado de los procesos de la Colombia Humana, el Pacto Histórico y la campaña de Máximo Noriega a la gobernación del Atlántico, “hasta ratificar mi inocencia”.
Destaca que confía en la justicia y denunció haber sido víctima en los últimos días de “un linchamiento social y mediático vulnerando derechos fundamentales como la presunción de inocencia”.
Comentarios recientes