close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Un millón noventa mil personas en Plan Éxodo por aeropuertos nacionales

Del 7 al 11 de abril han viajado un millón noventa mil personas en los aeropuertos de Colombia. Costa Caribe, Eje Cafetero, Medellín, Cali y Bogotá, principales destinos viajeros.

Un millón noventa mil personas han viajado por aeropuertos nacionales, así lo dio a conocer el Viceministro de Transporte, Alejandro Maya, luego de entregar un parte de tranquilidad en la continuidad del plan éxodo en Colombia, en donde aseguró que todos los aeropuertos del país vienen funcionando muy bien para que todos los viajeros puedan llegar a sus destinos.

 “No se ha presentado hasta el momento ningún inconveniente y esperamos que todos los viajeros sean responsables a la hora de planear su viaje. Esta mañana se registraron dificultades por problemas de meteorología en el aeropuerto de Pereira y, probablemente, en horas de la tarde se presenten problemas climáticos en los aeropuertos de los santanderes”, dijo Maya.

 Sobre el estado de las pistas en el país, Maya aseguró que están bien y en condiciones para recibir el alto flujo de vuelos que se presentan en esta temporada de Semana Santa. Además, sostuvo que hasta el día de hoy las aerolíneas han tenido un cumplimiento del 99 por ciento en operaciones aéreas.

Entre las cifras entregadas hoy por la Aerocivil, se espera que se movilicen hoy miércoles 171.782 pasajeros por todos los aeropuertos del país. El aeropuerto El Dorado transportará 80. 507 viajeros, el José María Córdova, de Rionegro, 19.197, el Alfonso Bonilla Aragón, de Cali, 14.197 y el Rafael Núñez, de Cartagena, 14.337 pasajeros.

 Según se conoció, los principales destinos de los pasajeros son la Costa Caribe, el Eje Cafetero, Medellín, Cali y Bogotá que también se convierte en un destino para muchos nacionales. Y en las rutas internacionales, Estados Unidos, Panamá y Cancún.

El Director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, indicó que han disminuido las quejas de los usuarios y valoró la utilidad del Puesto de Mando Unificado, ya que es un lugar de concertación, de percepción directa y de tratamiento anticipado para poder corregir los problemas que se presentan.

 Además, Bocanegra recordó que existen 120 personas del grupo de atención al usuario ayudando en las diferentes terminales aéreas en Colombia. “Esta modalidad de atención al usuario ha dado un buen resultado, varios países de América Latina nos han dicho que la quieren imitar ya que sirve para prevenir traumatismos y atropellos contra el usuario”, dijo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page