close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Un médico cartagenero es el nuevo Segundo Vicepresidente del Senado

El senador Antonio José Correa del partido Opción Ciudadana hará parte de la mesa directiva de la corporación como Segundo Vicepresidente del Senador, para el periodo del 20 de julio de 2017 a 20 de julio de 2018.

Su elección fue respalda por 55 votos, 29 votos fueron depositados a favor del senador Mauricio Aguilar, 6 en blando y uno no marcado.

De origen Cartagenero, con 41 años de edad y médico cirujano de la universidad metropolitana de Barranquilla, Antonio José Correa Jiménez lleva dos periodos como Senador de la República, su trabajo se ha caracterizado por el interés en lo social como él lo afirma: “su reto es enamorar a los colombianos con su trabajo y dedicación. Su obsesión mejorar el sistema de seguridad social del país”.

Correa fue presidente de la Comisión Séptima del senado, durante este periodo se destacó por tramitar proyectos de ley que benefician a la población colombiana, y ha radicado múltiples iniciativas orientadas a mejorar el funcionamiento del sistema de seguridad social y garantizar la prestación de un servicio digno a los ciudadanos.

Así mismo, fue ponente de los proyectos que elimino el requisito de la libreta militar para el trabajo, la disminución de los aportes en salud de los pensionados, la ampliación de la edad de retiro forzoso, y el pago de prima de servicios para los trabajadores domésticos.

El congresista se ha caracterizado por realizar debates de control político a las entidades del Estado exigiendo mejoras en los problemas de salud, seguridad, desnutrición infantil, beneficio para la población de adultos mayores, programas de deportes y resocialización para los jóvenes en pandillas, entre otros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page