close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Un ex alcalde tuvo que hipotecar su casa para pagar sobornos

Juan David Balsero, el ex alcalde del municipio de Cota, es investigado y con casa por cárcel por los supuestos sobornos a magistrados del Tribunal de Cundinamarca, reveló detalles en la investigación, cómo lo abordaron y  cómo consiguió el dinero para los sobornos, las personas y funcionarios que se incluyeron y hasta como resultó “tumbado”.

Explicó en el interrogatorio que el abogado les exigió 150 millones de pesos, como honorarios y pagos adicionales con destino a funcionarios del Tribunal de Cundinamarca.

“Yo necesito una plata como un horarios, de la cual tengo que darle al secretario del tribunal y a todos los que toque cuadrar allá, me pidió 150 millones de pesos yo le dije no tengo esa plata porque me la pasado defendiéndome”.

El ex alcalde recurrió a un empresario en el municipio de Cajicá para hipotecar su casa y obtener el dinero o soborno, tal y como lo sugirió el abogado Forero.

“El abogado Forero me dijo: yo tengo como llegarle al Secretario General del Tribunal administrativo de Cundinamarca y al presidente del Tribunal y ellos ya se encargarán de mover internamente porque el presidente del Tribunal es muy amigo de Samper y yo soy íntimo amigo de él”.

 

“Un paramilitar me llamó varias veces y me presionó para que nos reuniéramos… luego me volvió a llamar y le dije que me reunía con él y me puso una cita en el Castillo Marroquí me hicieron algunas exigencias y cuando no acepté empezaron algunas amenazas”, señaló Caracol radio.

Acordado el negocio el ex alcalde envió el dinero con su hijo, también procesado, y para garantizar su efectiva gestión en el Tribunal, el abogado Forero llevó al ex mandatario hasta la residencia, supuestamente, del ex congresista José Joaquín Camelo.

Luego de entregar el dinero el ex mandatario empezó a recibir noticias de que su proceso en el Tribunal de Cundinamarca se estaba complicando, le hizo un reclamo al abogado Forero que para tranquilizar a su cliente optó por presentarle al secretario del Tribunal Misael Alejandro Bautista y pedir más dinero.

“Efraín dijo en una reunión: Misael el doctor Balsero está inquieto y quiere saber qué pasó y qué es lo que se va hacer y el secretario dijo: Efraín lo que le comenté se necesitan los 50 millones de pesos para dárselos al doctor Fredy Ibarra (presidente del Tribunal) y enderezar las cosas.

En el interrogatorio el ex alcalde aseguró que en distintas reuniones le dijeron que hasta periodistas fueron pagados para que sacar noticias con su nombre en diferentes medios de comunicación.

“Que le habían pagado 80 millones de pesos al periodista Juan Carlos Giraldo para sacar noticias en muchos medios”, señala la emisora Caracol radio.

Como el fallo del Tribunal fue en contra del ex mandatario empezó una pelea con el abogado Forero al punto que le devolvieron 50 millones de pesos en un cheque pero el resto del dinero nunca lo volvió a ver, al contrario una serie de amenazas para que no denunciar.

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page