close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Ultra Air, primer calificado en el régimen de megainversiones

El Ministerio de Comercio anunció que Ultra Air, es primer calificado en el régimen de megainversiones y que la empresa planea invertir US$30 millones en los próximos cinco años y crear 22.000 empleos entre directos e indirectos e inducidos.

Al ser reconocida en el régimen de Megainversiones, Ultra Air podrá gozar de beneficios tributarios como una tarifa en el impuesto de renta del 27%.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo otorgó la primera calificación de Megainversión en el país. A través de la Resolución 1531 del 28 de diciembre de 2021, reconoció a la compañía Ultra Air S.A.S como el primer proyecto de Megainversión del sector aeronáutico del país.

La empresa, que tiene proyectado comenzar en el país en las próximas semanas, una vez culmine su proceso de certificación ante la Aerocivil actualmente finalizando la etapa 4 de 5, decidió aplicar al régimen de Megainversiones creado por la Ley de Inversión Social de 2019 que otorga incentivos tributarios a las empresas que creen un cierto número de empleos y realicen inversiones por encima de determinados montos.

Para el caso específico del sector aeronáutico, en el Estatuto Tributario se estableció que podrán hacer parte de este régimen de Megainversiones las compañías que realicen inversiones iguales o superiores a dos millones de UVT (2.000.000) y generen un mínimo de 400 empleos directos en un tiempo máximo de 5 años.

Con el régimen aprobado para Ultra Air, la compañía gozará de algunos incentivos como mantener una tarifa del impuesto de renta del 27%, que resulta inferior a la que pagan las empresas en el país. Así mismo, se les permite la depreciación acelerada de activos fijos por un período mínimo de 2 años, independientemente de la vida útil del activo; no están sujetos a renta presuntiva y sobre las utilidades que sean distribuidas no se les aplicará impuesto a los dividendos.

Story Page