close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

UE pedirá a Venezuela liberar a los opositores y dar a conocer el calendario electoral

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea pedirán hoy una solución pacífica a la crisis en Venezuela, la liberación de todos los opositores políticos y un calendario electoral claro, según información que de las conclusiones que se evaluarán en el Consejo en Bruselas.

Los jefes de la diplomacia comunitarios en Europa, insistirán en “que todas las partes se abstengan de la violencia y respeten los derechos humanos” en Venezuela.

Las conclusiones, que se espera que se aprueben sin debate de los ministros, incidirán en que “la violencia no resolverá la crisis” y que “los derechos humanos del pueblo venezolano deben ser respetados”, incluido el “derecho a manifestarse pacíficamente”.

Así, los ministros pedirán a “todos los actores políticos” en el país que trabajen “de manera constructiva en una solución pacífica”, apuntaron las fuentes comunitarias.

La UE ha expresado su preocupación por los cerca de 600.000 residentes europeos en Venezuela y que “también sufren la violencia”.

Para la UE, es “clave” el respeto a la Constitución, los principios democráticos y el orden constitucional, agregaron.

En ese contexto, se espera que los ministros pidan un “calendario para las elecciones” y la “liberación los opositores políticos”.

Según fuentes diplomáticas, “todos los países estuvieron de acuerdo en que hubiera unas conclusiones sobre Venezuela” en el Consejo de mañana, una iniciativa que partió de España dado que el asunto estaba “un poco olvidado” a nivel europeo, indicaron fuentes diplomáticas.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page