close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Uber anuncia pruebas en tres años de taxis voladores en EE. UU. y Dubái

Los vehículos despegarían y aterrizarían verticalmente, de acuerdo a las pruebas científicas que se vienen desarrollando. La compañía se está asociando con empresas aeronáuticas para el proyecto. 

Uber Technologies Inc. espera muy pronto operar una red de autos voladores. La compañía de taxis acaba de presentar planes agresivos para acercarse a su primer vuelo.

La empresa de San Francisco dijo que se está asociando con un puñado de fabricantes de aviones y firmas de bienes raíces, así como con ChargePoint Inc., para establecer una red de carga eléctrica.

Funcionarios de Dallas-Fort Worth y Dubái han firmado acuerdos para trabajar con la compañía en la prueba de vehículos que pueden despegar y aterrizar verticalmente en sus ciudades para 2020, dijo Uber en una conferencia en Dallas.

Dubai ha anunciado otra iniciativa pionera, pero esta vez no es el primer rascacielos rotativo del mundo o la primera oficina impresa en 3D. Es una flota de taxis.

taxi volador

De acuerdo con la Autoridad de Carreteras y Transportes (RTA) de Dubai, los aviones de un solo pasajero fabricados por la compañía china Ehang, que son lo suficientemente pequeños para encajar en un espacio de estacionamiento para automóviles, deben comenzar a recoger pasajeros en julio de este año.

Los aviones no tripulados accionados eléctricamente – llamados Ehang 184 – ya han sido vistos sobrevolando las dunas de arena cerca del aeródromo de la ciudad durante los vuelos de prueba.

«El 184 es evocador de un futuro que siempre hemos soñado y está preparado para alterar los fundamentos de la manera en que nos movemos», añadió.

Uber esbozó una visión más clara para sus taxis voladores en un momento en que está lidiando con problemas más urgentes en tierra. La compañía se enfrenta a una investigación interna de su cultura laboral, la búsqueda continua de un jefe de operaciones para ayudar a su atribulado líder Travis Kalanick, un negocio central con pérdidas que van en aumento a pesar de un crecimiento veloz y una demanda del equipo de autos de conducción autónoma de Alphabet Inc. sobre presunto robo de documentos.

 

(Foto Cortesía)

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page