close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Tripulaciones extranjeras siguen llegando para operación de Avianca

En el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Cali, aterrizó el Airbus A330-200 de la aerolínea española Wamos Air, que servirá a Avianca a cubrir la ruta  Cali – Madrid – Cali. 

La aeronave arribó con  una tripulación conformada por 3 pilotos españoles, un capitán de Avianca, 10 tripulantes de Wamos Air y 4 de Avianca, se encargará de volar esa ruta, para destrabar las operaciones que se mantenían congeladas ante la huelga de pilotos de Avianca.

El programa de incorporación de aeronaves con tripulación extranjera, hace parte del plan de contingencia adoptado por Avianca ante la persistencia del cese de actividades de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), que completa 25 días y que fue declarada como una huelga ilegal en decisión de primera instancia fue declarado por el Tribunal Superior de Bogotá.

El Airbus 330-200 tiene capacidad para 18 pasajeros en clase ejecutiva y 271 en clase turista, para un total de 289 pasajeros, y opera bajo los más estrictos parámetros de la industria aeronáutica internacional.

La aerolínea Wamos Air es supervisada por la EASA (European Aviation Safety Agency) y ostenta la acreditación IOSA (Iata Operational Safety Audit), que es requerida para este servicio, anunció Avianca

La aerolínea española se suma a Hi-Fly, de Portugal, que ya vienen operando en la ruta Madrid – Bogotá – Madrid, y cuenta con una amplia experiencia de operaciones exitosas en aeropuertos en todo el mundo.

images

A330, un modelo de avión que viene sustituyendo de manera progresiva  a los cinco Boeing 747-400 que conforman actualmente la flota de la aerolínea.

Esta aeronave era una de las utilizadas por Wamos Air para cubrir rutas desde España a  Punta Cana en República Dominicana como a Cancún en Mexico.

Los servicios catering o alimentación a bordo se mantienen de acuerdo al servicio que Avianca ofrece en sus vuelos transatlánticos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page