close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Tribunal otorga plazo de tres días para que Senado y Presidencia presenten pruebas sobre circunscripciones especiales

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió la demanda de acción de cumplimiento al Ministro del  Interior y vincula al proceso, al Presidente de la Republica y al Presidente del Congreso quienes  tienen tres días hábiles para allegar las pruebas correspondientes.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, con ponencia  del  magistrado Luis Manuel Lasso Lozano, dio a conocer el auto de admisión de la demanda de acción de cumplimiento  instaurada por el Ministro del Interior Guillermo Rivera Flórez, en torno a votación del informe de conciliación del proyecto que pretendía crear 16 circunscripciones especiales en la Cámara de Representantes.

Tras considerar subsanadas las fallas de procedimiento registradas al momento de instaurarse  dicha acción por parte del gobierno nacional, el tribunal admitió la demanda y notificó al presidente del congreso y al Presidente de la República, para que ejerzan su derecho de hacer parte en el proceso.

“Dentro del término de tres días (3) contados a partir  de la notificación (Dic. 12) este proveído, tendrán derecho a hacer parte en el proceso de la referencia, allegar y/o solicitar la práctica de las pruebas que consideren necesarias ”, señala el auto.

Más adelante advierte el tribunal que la decisión de fondo será proferida dentro de los 20 días siguientes a la admisión de la acción.

Las pruebas solicitadas por el demandante y que deberán será aportadas en el expediente se refieren a la solicitud hecha a la Secretaría General del Senado de la República para que envíe el audio oficial de la sesión del 30 de noviembre en la que se dio trámite al informe de conciliación del acto legislativo 017 de 2017 Cámara-05 de 2017 Senado, que especifica los votos por el sí y por el no.

 

Igualmente se solicitan las declaraciones hechas por el presidente del senado el 6 de diciembre de 2017, en relación con la petición de enviar el proyecto de la referencia para su correspondiente promulgación.

 

Finalmente el tribunal solicita de oficio al secretario general de la Cámara de Representantes para que certifique el resultado de la votación llevada a cabo el 29 de noviembre de 2017 en relación con el informe de conciliación del proyecto de Acto Legislativo  No 17 de 2017 Cámara-05 de 2017 Senado, que especifica los votos por el sí y por el no.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page