close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Tribunal de arbitramento para solucionar paro en Avianca

La designación de un  Tribunal de Arbitramiento sería solución al paro de los pilotos de Avianca agrupados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ADAC  y que ya completa  una semana. La empresa ha dejado de transportar 198.238 pasajeros y ha reacomodado 14.385 viajeros.  operado 1.765 vuelos y ha cancelado 1.690. 

Mediante una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, la  Asociación del Transporte Aéreo en Colombia, Atac, integrada por los presidentes de las aerolíneas Copa Colombia, Latam, Satena, Vivacolombia e Easyfly exigieron al jefe de Estado “el restablecimiento del servicio aéreo”.

En este sentido indican que “la industria aérea es respetuosa del derecho a la asociación de los trabajadores (…), sin embargo, sorprende la ausencia de un pronunciamiento claro de las autoridades frente a una huelga por definición ilegal, dado el marco normativo colombiano”

La empresa ha reiniciado la venta de tiquetes y no ha podido transportar 198.238 pasajeros y ha reacomodado 14.385 viajeros. operado 1.765 vuelos y cancelado 1.690,  en estos ocho días de cese de actividades de los pilotos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page