La Asamblea del Atlántico aprobó, en tercer debate, tres proyectos presentados por el gobernador Eduardo Verano De la Rosa. El visto bueno fue dado este viernes, en el cierre de las sesiones extraordinarias que comenzaron el pasado 20 de septiembre.
En los diez días de extraordinarias, los diputados analizaron siete proyectos: tres pasarán a sanción del gobernador Verano, y los otros cuatro continuarán en estudio en diferentes comisiones.
“Siguen su trámite normal para empalmarlos con las próximas sesiones ordinarias porque ameritan información complementaria para su discusión y aprobación final”, explicó el presidente de la Asamblea, Federico Ucrós.
Uno de los proyectos aprobados le permite al Departamento ceder, a título gratuito, el inmueble destinado a la Universidad del Atlántico, sede Suan. El otro autoriza a Verano a realizar la compra de un lote en Soledad para la construcción del nuevo hospital Juan Domínguez Romero. El tercero le permite al Gobernador realizar ajustes, traslados y adiciones al presupuesto en los tres meses finales de 2017.
“Este año, estamos por el orden de las 38 ordenanzas aprobadas. En 2016 fueron 52. Son cifras record a nivel nacional. Todas las ordenanzas están encaminadas al beneficio de los atlanticenses. Con esto mostramos un gobierno diligente, consecuente con el plan de desarrollo Atlántico Líder; y también una Asamblea receptiva, eficiente y eficaz en el ejercicio de sus funciones”, enfatizó el diputado Ucrós.
Apoyo a gestión departamental
Al cierre de las sesiones asistió el secretario Jurídico de la Gobernación, Rachid Nader Orfale, en representación de Eduardo Verano. El funcionario destacó la importancia de los proyectos aprobados y el apoyo de los diputados a la Administración Departamental.
“Hay que agradecerle a la Asamblea, que ha sido colaborativa con el gobierno departamental en la aprobación de cada una de las iniciativas. Nos ha dado los insumos jurídicos necesarios para darle aplicabilidad a las políticas públicas que, dentro del plan de desarrollo Atlántico Líder, muy seguramente será llevado a feliz término”.