close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Tres exposiciones para disfrutar de las artes plásticas en el Atlántico

El Museo del Atlántico, la Estación del Ferrocarril y la Casa de Cultura de Sabanagrande son los escenarios que abrieron al público exhibiciones de obras de artistas atlanticenses.

En el marco de la Semana del Artista Plástico, la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, respalda la reactivación del trabajo visual, pictórico y escultórico de los artistas del departamento.

Pinturas, grabados, esculturas, fotografías e instalaciones hacen parte de las obras que se pueden apreciar desde hoy en tres escenarios para las artes plásticas en el departamento: el Centro Cultural Museo del Atlántico, la Estación del Ferrocarril de Puerto Colombia y la Casa de Cultura de Sabanagrande, espacios apoyados por la Gobernación del Atlántico.

«Es una reactivación de las artes plásticas en escenarios donde nuestros artistas comparten su visión estética y nos hablan con sus obras de diferentes historias que hacen parte de lo que somos. La invitación es a visitar las exposiciones, todas de entrada libre y apoyar el talento atlanticense», expresó la gobernadora, Elsa Noguera.

En el Museo del Atlántico, sede la Secretaría de Cultura y Patrimonio, se inauguró la exposición colectiva en homenaje póstumo a la artista visual Dolly Vargas López, quien integró un colectivo artístico junto a Ricardo García Barragán. La selección de sus obras es destacada en la exposición en la que participan otros artistas, quienes con sus propios trabajos honran a la artista.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page