close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Traslados de EPS desde hoy se podrán realizar por Internet

La viceministra de Protección Social, Carmen Eugenia Dávila, anunció la automatización gradual que tendrá el Sistema de Afiliación Transaccional, señalando que a partir de hoy, los afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud podrán hacer su traslado de EPS a través de Internet.

Así mismo, los empleadores que se registren tendrán validación a través de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) desde mayo.

“Esta es una facilidad para el ciudadano, la gente antes tenía que acudir a la Eps para hacer los trámites y disponer de tiempo. Vamos a inaugurar con esta medida que la posibilidad de estos trámites de traslados se puedan hacer de manera virtual, y quedará actualizada inmediatamente la base de datos, de tal manera que cuando una persona acuda a los servicios de salud, la información sobre su afiliación esté registrada en tiempo real”, indicó la viceministra.

El Ministerio de Comercio anunció la automatización y simplificación de otros 8 trámites. Para el caso de la Superintendencia de Puertos y Transporte, se automatizaron los procesos para la solicitud de entrega de vehículos inmovilizados, la obtención del estado de cuentas de Informes Únicos de Infracciones de Transporte (Iuit), el pago de multas y deudas financieras con código de barras, el reporte de seguimiento a infracciones de conductores y las visitas documentales a los organismos de apoyo que se harán a través del Sicov.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page