close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Tras maratónico recorrido de obras, alcalde Dumek Turbay constató cumplimiento de los tiempos estipulados

El alcalde Dumek Turbay, junto con el secretario de Infraestructura, Wilmer Iriarte, y la secretaria General, María Patricia Porras, lideró un recorrido por varios puntos de la ciudad que están siendo intervenidos para conocer el avance de los proyectos.

También confirmó el inicio de las obras de infraestructura en el barrio Chile.

Tras su regreso a Cartagena, luego de una semana de trabajo en Madrid (España), el alcalde mayor Dumek Turbay Paz inició a las 8:30 de la mañana de este sábado un recorrido por diferentes barrios de la ciudad, con el objetivo de verificar el avance de las obras de infraestructura que, a la fecha, están activas.

El recorrido inició en la vía 90A al Colegio Británico, en Zona Norte, donde las obras comenzaron hace 15 días. Esta intervención tiene un costo de $7.000’000.000, una duración de tres meses y están siendo intervenidos más de 1.5 kilómetros de vía y andenes en una zona que se había convertido en una trocha.

«Luego de estar trabajando por la ciudad en otro país, regresé recargado y aquí estoy haciendo un recorrido de obras para verificar cómo avanzan estos proyectos que ayudarán a que Cartagena se transforme», señaló Turbay Paz.

El segundo punto visitado por el Alcalde Mayor de Cartagena fue el puente de Canapote, donde verificó que la obra ya está prácticamente terminada y, de inmediato, pidió habilitar uno de los carriles para mejorar la movilidad en la zona.

«Aquí en Canapote había una rejilla que perjudicaba a la comunidad, por eso decidimos quitarla y ponerle concreto a toda la vía para que la calidad de vida de los hablantes del sector mejore. Aquí se intervinieron andenes y bordillos y ahora, de inmediato, esta importante vía queda habilitada para el tránsito de todos», aseguró el Alcalde.

El recorrido continuó por la calle 6 del barrio Crespo; el Centro Histórico, en la carrera 2 detrás del Hotel Santa Teresa; la Avenida del Lago; La Plazuela; Chile, en la vía Ferrocarril; Nuevo Campestre y la vía variante Nelson-Mandela junto a Tenaris TuboCaribe.

Story Page