El transporte de carga a través de Fedetranscarga, reveló que entre alimentos, palma e hidrocarburos, transitan un promedio de 4.000 vehículos al día por esa vía y el cierre del carreteable al llano por Bogotá-Villavicencio genera hasta el momento a una pérdida diaria cercana a los $1.200 millones.
Los desplazamientos por la vía alterna distan entre 15 a 20 horas de transito con más combustibles y peajes y gasto del vehículo, añade el gremio, destacando que entre alimentos, palma e hidrocarburos transitan un promedio de 4.000 vehículos por esa vía, que con fletes de $3 millones, daría una pérdida diaria cercana a los $1.200 millones.
«Los transportadores estamos supremamente perjudicados por este cierre de la vía al Llano, tanto en Cusiana, como en el puente Quetame. Creería que las pérdidas de nosotros como transportadores ascienden a más de $1 billón», explicó.
Sobre el estado del puente, William Camargo, ministro de transporte, dijo que «tuvimos una falla súbita de la fuente, inicialmente asociada a los efectos recientes de sismos que tuvieron una incidencia de 6,1 en la escala Richter. Y en los siguientes días alrededor de 260 réplicas de diferentes magnitudes. Adicional a eso, es una zona relativamente joven de la cordillera, con una inestabilidad histórica».
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