El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana realiza diariamente acciones preventivas como parte de su plan de contingencia contra el coronavirus. Dentro de las medidas adoptadas se intensificó la desinfección de buses durante la prestación del servicio.
Normalmente, al cierre de la operación, los vehículos son lavados externamente y aseados en su interior; en la jornada diurna, se barren y trapean para quitar residuos generados en los recorridos. Ahora, en las noches, también se limpian con cloro sillas, pasamanos, validadores y torniquetes.
De igual manera se hace en el día. Cuando un bus llega a la estación de retorno Joe Arroyo o al Portal de Soledad es intervenido, rápidamente, por dos personas del equipo de mantenimiento del concesionario al que pertenezca el automotor, quienes se encargan de desinfectarlo con hipoclorito de sodio en las zonas de mayor contacto, antes que salga nuevamente a transitar. Esta práctica se realiza de manera aleatoria entre buses que cubren rutas troncales y alimentadoras.
Sí hay prestación del servicio
En las últimas horas comenzó a circular por redes sociales una imagen con información falsa del Sistema, en la que se asegura que “a partir del sábado 14 de marzo de 2020 se suspenderá de manera indefinida el servicio en toda la ciudad de Barranquilla”, como parte de la contención de la propagación del virus.
Transmetro informa a todos los usuarios que seguirá prestando su servicio, sin novedades, salvo alguna directriz impartida por el Gobierno Nacional o la Alcaldía de Barranquilla.