close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Tránsito del Atlántico lanza aplicación móvil para reportar accidentes viales en tiempo real

El nuevo sistema de reporte digital permite al Tránsito del Atlántico obtener información de los accidentes que se presenten en su jurisdicción, como ubicación, personas lesionadas o fallecidas, y reducir los tiempos de respuesta tanto de las ambulancias como de agentes de tránsito. 

Por el momento, el servicio aplica para reporte de siniestros ocurridos en zonas urbana y rural de los 17 municipios en jurisdicción de Tránsito del Atlántico, y en vías nacionales.

El objetivo es integrar en el departamento todas las líneas existentes, para que haya un solo mecanismo de reporte de siniestros viales.

Tránsito del Atlántico dio a conocer la nueva estrategia para la atención de los siniestros viales en el departamento, a través del uso de las tecnologías. La entrada en vigencia del nuevo sistema se suma a los ya existentes para el reporte de accidentes, como la línea 123.

Con el acompañamiento del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres Departamental (CRUE), Policía de Carreteras y Ruta Costera, se estrena esta nueva aplicación para el reporte de los siniestros viales en el Atlántico.

El reporte realizado por las autoridades permitirá a Tránsito del Atlántico obtener en tiempo real los accidentes que se presenten en su jurisdicción y, a su vez, monitorear el comportamiento de la accidentalidad vial.

“Este es un nuevo mecanismo que se suma a los que ya existen. A través de una tecnología que recoge la información geográfica y preguntas sobre la ubicación del accidente, personas lesionadas o fallecidas, entre otras, las autoridades podrán atender en corto tiempo la situación que se está presentando”, dijo el subdirector de Seguridad Vial de Tránsito del Atlántico, Javier Visbal. 

Visbal aseguró que, con este nuevo sistema, el objetivo es integrar en el departamento todas estas líneas, para que haya un solo mecanismo de reporte de siniestros viales, que notifique de manera automática a las autoridades competentes y que se garantice una atención interinstitucional e integral a las víctimas.

El funcionario indicó que para este sistema de reporte de siniestros viales se cuenta con una tecnología web de fácil acceso, de la cual pueden hacer uso a través de un computador, teléfono celular u otros dispositivos con acceso a internet.

Story Page