close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Trabajo formal sube a 51%, el más alto desde que se lleva registro

La construcción y las actividades inmobiliarias fueron los sectores que más crearon empleos formales, cuyo porcentaje alcanzó un nivel del 515; el más alto desde que se lleva registro, informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).

El Gobierno celebró la generación de trabajo formal que están propiciando las políticas de impulso a la economía de su Gobierno, en el cual se han registrado las más altas tasas de ocupación en el país.

Desde el último trimestre del 2010, el incremento de la fomalidad laboral, según el criterio de afiliación a seguridad social, ha sido sostenido, dado que para ese período la cifra apenas superaba el 40%.

En tanto, la informalidad cayó al 49% en el trimestre marzo-mayo del 2017, frente a casi un 60% en el mismo lapso del 2010.

La construcción registró un incremento de 6,2% en la población ocupada formal en el trimestre marzo-mayo del 2017.

El 28% de la población ocupada formal se concentró en las actividades de servicios comunales, sociales y personales, precisó el Dane.

El 93,2% de los ocupados de las 13 ciudades y áreas metropolitanas, reportaron estar afiliados a seguridad social en salud y en el trimestre móvil marzo – mayo de 2016 esta proporción fue de 93,1%, agregó el organismo.

Para las 13 ciudades y áreas metropolitanas, en el trimestre móvil marzo – mayo 2017, el 67,5% del total de la población ocupada pertenecía al régimen contributivo, el 22,9% al régimen subsidiado y el 2,7% al régimen especial.

La tasa de ocupación de los jóvenes también aumentó. La tasa de ocupación en el trimestre móvil marzo – mayo de 2017, fue 48,7%; en el trimestre móvil marzo – mayo de 2016, fue 48,4%.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page