close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Trabajadores que tengan bajo su cuidado familiares con enfermedades terminales tendrían horario reducido

El Congreso de la República debatirá un  proyecto que plantea entregarles más tiempo a los trabajadores que tengan bajo su cuidado familiares con enfermedades terminales.

Jimmy Chamorro, senador proponente, señala que se buscará la reducción de la jornada laboral de estas personas teniendo en cuenta que en Colombia anualmente se registran más de 100 mil pacientes que requieren cuidados paliativos por cuenta de su grave enfermedad.

“Los trabajadores que tengan bajo su cuidado familiares que entren en estado terminal, laboren una hora menos diaria, quiere decir que laborarían no 8 sino 7 horas máximo y no 48 horas a la semana sino 42, sin que se vea afectado su salario”, señaló.

“Es tratar de aliviar el dolor de una familia cuando algo así está sucediendo”, añadió el congresista del partido de la U.

Según el Código Sustantivo del Trabajo, los colombianos deben cumplir una jornada diaria de 8 horas y 48 semanales, pero el proyecto plantea reducir esos tiempos una hora cada día.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page