El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa decretó toque de queda desdes las 9 de la noche tras los actos vandálicos y saqueos que se registran en la capital del país.
Soacha, al sur de Bogotá también está en toque de queda y ley seca .
El alcalde Enrique Peñalosa decretó el toque de queda en las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar, y comenzará a regir a partir de las 8:00pm.
Peñalosa pidió a los ciudadanos de Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar quedarse en sus hogares, por lo que quienes estén por fuera, “queda claro, son quienes están por fuera de la ley”.
“Lo que estamos enfrentando no es un paro democrático, es una minoría de delincuentes que saquean y roban nuestra ciudad”, aseguró el alcalde Peñalosa.
Así mismo, anunció que Transmilenio operará en un 60% durante la próxima hora y que 76 estaciones han sido vandalizadas.
Dijo tener información de que esta noche tienen toda la intención de cometer actos vandálicos y seguir destruyendo la ciudad.
El ejercuto hará equipo con la Policía apoyando en sectores específicos de la ciudad.
En Soacha, el toque de queda aplicará para menores de edad desde las 9:00 p.m del viernes hasta las 6:00 a.m. del sábado.
Niños, niñas y adolescentes no podrán salir a las calles sin la compañía de sus padres en ese lapso.
Adicionalmente, se prohibirá el transporte de parrillero hombre «en motocicletas, motocarros, cuatrimotos y mototriciclos» desde el mediodía de este viernes y hasta las 5 a.m. del sábado 23.
También fue decretada la ley seca en el municipio, desde el mediodía del viernes hasta el mediodía del sábado 23 de noviembre.