close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

“Todos los países tienen el deber de llevar a prófugos ante la justicia”: Duque por circular roja a Jesús Santrich

 Iván Duque Márquez celebró la expedición de la circular roja de Interpol contra alias ‘Jesús Santrich’, con el fin de que sea ubicado en cualquiera de los 194 países miembros de ese organismo.

“Celebro que tengamos esta circular roja de Interpol, que sea conocida por todo el mundo. Celebro, además, que esta sea una ocasión para que el mundo entero se una en la captura de estos criminales”, afirmó el Jefe de Estado.

“No más burlas al pueblo colombiano, no más burlas a la justicia”, enfatizó el Mandatario, quien agregó que hace tiempo había advertido que Santrich “se había comportado como un mafioso”.

Además, señaló que alias ‘Santrich’ ratificó esa actitud mafiosa al “irse a buscar refugio en el país que promueve y que defiende el terrorismo, como lo es la dictadura de Nicolás Maduro”.

“Así que espero que esta circular roja sirva para capturar a ese delincuente”, manifestó el Presidente Duque.

De esta manera, el Jefe de Estado reiteró el pronunciamiento que sobre el particular hizo a través de su cuenta de Twitter: “Celebramos la inclusión de alias ‘Jesús Santrich’ en la circular roja de Interpol. Todos los países del mundo tienen el deber de llevar a prófugos y delincuentes ante la justicia”.

Esta es la circular roja

La circular roja publicada por Interpol indica que alias ‘Jesús Santrich’, de 53 años y oriundo de Toluviejo (Sucre), es requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

La Interpol expidió esta circular roja contra el exguerrillero como consecuencia de la orden de captura emitida en julio pasado por la Corte Suprema de Justicia, que lo citó a indagatoria para responder por hechos relacionados con el narcotráfico, pero no se presentó a esa diligencia.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page