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Tiendas de barrio ya pueden tener páginas web gratis

El Ministerio de las TIC lanzó “Soy .CO”, la segunda campaña nacional para lograr la entrega este año de 100.000 dominios gratuitos a empresarios, comerciantes y emprendedores que quieran impulsar sus negocios en Internet.

“Soy .CO” es la oportunidad para que los emprendedores tengan un ‘local’ virtual y gratuito, donde pueden ofrecer sus productos y venderlos a través de transacciones en línea.

La primera campaña del Ministerio de las TIC, “Nación Emprendedora .CO”, ya ha entregado más de 9.000 kits a empresarios de mipymes colombianas de 50.000 disponibles.

No tener el registro de Cámara de Comercio o el Registro Único Empresarial y Social (RUES) dejó de ser un impedimento para que los pequeños comerciantes colombianos puedan acceder a su propia página web gratuita con terminación .co o .com.co.

Este miércoles, el Ministerio de las TIC lanzó la convocatoria nacional “Soy .CO” con 50.000 páginas web gratuitas exclusivas para comerciantes de pequeños negocios del país interesados en innovar en el mundo del comercio electrónico, desarrollar habilidades digitales que les permitan crecer aceleradamente y convertirse en las próximas empresas legalmente formadas en el país.

Según datos de la Cámara Electrónica de Comercio y el Observatorio de Comercio Electrónico, durante la cuarentena por covid-19 en 2020 el comercio electrónico o e-commerce colombiano tuvo un crecimiento entre el 50 % y el 80 %. Este comportamiento demostró que es un mercado que no se puede desaprovechar y menos para las empresas que apenas nacen y las que están creciendo.

En consecuencia y ante las exigencias de un mundo más interconectado y menos presencial, el Ministerio de las TIC brinda esta oportunidad para que los emprendedores tengan un ‘local’ virtual y gratuito, donde puedan ofrecer sus productos y venderlos a través de transacciones en línea.

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