close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Tesoro del turismo cultural de Colombia, consignado en Manual Ilustrado ‘COcrear, COnectar, Conservar’

La Feria internacional de Turismo, que se lleva a cabo en Madrid, España, fue el escenario para el lanzamiento de esta primera versión del manual ilustrado, liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turísmo; y ProColombia, con el apoyo del Programa Natural de USAID; el Instituto Humboldt; y Wildlife Conservation Society (WCS).

Es un libro que comprende 306 páginas, 5 capítulos y se encuentra en 2 versiones: español e inglés.

Cuenta también con fichas con atractivos turísticos por región y 50 podcast, con la historia de vida de personas que han sido relevantes para la generación de conciencia y educación de la naturaleza, asi como episodios que acompañan el manual.

La nueva herramienta para que los profesionales del sector puedan apropiarse de la riqueza de Colombia y posteriormente ser multiplizadores a visitantes nacionales y extranjeros, titulada ´Cocrear, Conectar, Conservar: Manual Ilustrado para Guías de Turismo de Cultura´ fue presentada en el Instituto Cervantes de Madrid.

La nueva guía fue impulsada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turísmo; y ProColombia, con el apoyo del Programa Natural de USAID; el Instituto Humboldt; y Wildlife Conservation Society (WCS).

Cuenta con 300 páginas y está pensada para tres tipos de lectores: el guía de turismo de naturaleza deseoso de ampliar sus conocimientos con información certera y confiable; y para los visitantes nacionales, o internacionales interesados en conocer más acerca de los destinos de naturaleza locales y el público en general.

Story Page