Terpel anunció el cierre de compra de los activos regionales de ExxonMobil, asumiendo el control de la compañía y de los activos asociados al negocio de lubricantes de Mobil en el país.
Según se conoció, Terpel adquirió los negocios de ExxonMobil por 740 millones de dólares.
Este acuerdo también sumaba los negocios de lubricantes Mobil en Ecuador y Perú, así como el negocio de combustible en Ecuador y aviación en Perú. Terpel tomó el control de estas operaciones.
La Superintendencia de Industria y Comercio, había ratificado su objeción a la compra del negocio de combustibles de ExxonMobil Colombia por parte de Terpel y condicionó la compra del negocio de lubricantes.
La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No. 9915 del 15 de febrero de 2018, confirmó su decisión de objetar la compra del negocio de combustibles de ExxonMobil Colombia por parte de Terpel.
Con esta adquisición, los activos asociados al mercado colombiano pasaron al control de un Comprador Transitorio, el cual estará a cargo de separar los negocios de lubricantes y combustibles de la compañía, cumpliendo con lo impuesto por la Superintendencia de Industria y Comercio para el proceso de integración empresarial.
Con la decisión de la Superindustria, se garantiza que se preserve la competencia, tanto en la cadena de valor de distribución de combustibles líquidos vehiculares derivados del petróleo, como en los distintos mercados de lubricantes involucrados (motores diésel, industriales, automóviles, transmisión automotriz, motos y grasas).
De acuerdo con los condicionamientos impuestos por la Superindustria, el comprador definitivo del negocio de combustibles que hoy tiene ExxonMobil en Colombia, deberá tener la suficiente capacidad técnica, administrativa y financiera para garantizar que competirá efectivamente en el mercado, en beneficio de todos los consumidores.
De acuerdo con los condicionamientos impuestos por la Superindustria, el comprador definitivo del negocio de combustibles que hoy tiene ExxonMobil en Colombia, debe tener la suficiente capacidad técnica, administrativa y financiera para garantizar que competirá efectivamente en el mercado, en beneficio de todos los consumidores, tal como sucedió con Terpel.