close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Terpel compra negocios de ExxonMobil en Colombia, Ecuador y Perú

 Terpel anunció el cierre de compra de los activos regionales de ExxonMobil, asumiendo el control de la compañía y de los activos asociados al negocio de lubricantes de Mobil en el país.

Según se conoció, Terpel adquirió los negocios de ExxonMobil por 740 millones de dólares.

Este acuerdo también sumaba los negocios de lubricantes Mobil en Ecuador y Perú, así como el negocio de combustible en Ecuador y aviación en Perú. Terpel tomó el control de estas operaciones.

La Superintendencia de Industria y Comercio, había ratificado su objeción a la compra del negocio de combustibles de ExxonMobil Colombia por parte de Terpel y condicionó la compra del negocio de lubricantes.

La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Resolución No. 9915 del 15 de febrero de 2018, confirmó su decisión de objetar la compra del negocio de combustibles de ExxonMobil Colombia por parte de Terpel.

Resultado de imagen para imagenes lubricantes exxon

Con esta adquisición, los activos asociados al mercado colombiano pasaron al control de un Comprador Transitorio, el cual estará a cargo de separar los negocios de lubricantes y combustibles de la compañía, cumpliendo con lo impuesto por la Superintendencia de Industria y Comercio para el proceso de integración empresarial.

Con la decisión de la Superindustria, se garantiza que se preserve la competencia, tanto en la cadena de valor de distribución de combustibles líquidos vehiculares derivados del petróleo, como en los distintos mercados de lubricantes involucrados (motores diésel, industriales, automóviles, transmisión automotriz, motos y grasas).

De acuerdo con los condicionamientos impuestos por la Superindustria, el comprador definitivo del negocio de combustibles que hoy tiene ExxonMobil en Colombia, deberá tener la suficiente capacidad técnica, administrativa y financiera para garantizar que competirá efectivamente en el mercado, en beneficio de todos los consumidores.

Imagen relacionada

De acuerdo con los condicionamientos impuestos por la Superindustria, el comprador definitivo del negocio de combustibles que hoy tiene ExxonMobil en Colombia, debe tener la suficiente capacidad técnica, administrativa y financiera para garantizar que competirá efectivamente en el mercado, en beneficio de todos los consumidores, tal como sucedió con Terpel.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page