close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Terminó plazo para pagar predial sin intereses en Barranquilla

El Distrito invita a los contribuyentes a cancelar la vigencia 2022 a través de los medios de pago disponibles y así evitar el cobro de intereses moratorios.  

De acuerdo con el calendario tributario de este año, el 30 de junio es la última fecha disponible para pagar el impuesto predial unificado de la vigencia 2022 sin incurrir en intereses moratorios. 

El gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Castaño Duque, extendió una vez más la invitación a aquellos contribuyentes que aún no hecho el pago de la vigencia actual. “El compromiso y la solidaridad de los barranquilleros con su ciudad a través del pago del impuesto predial es clave para lograr todos aquellos sueños que nos hemos propuesto y los proyectos consignados en el Plan de Desarrollo”, expresó.

El impuesto predial se descarga fácil y rápido desde la página web de la Alcaldía: www.barranquilla.gov.co, puede pagarse en línea de forma segura por PSE o con tarjeta de crédito. También puede imprimirse y pagarse en efectivo en cualquier entidad bancaria, cajas de almacenes Éxito, Efecty, Baloto y SuperEfectivo.

Castaño Duque explica que quienes no pueden cancelar la totalidad del impuesto en un solo pago tienen la oportunidad hasta el 30 de junio de establecer un convenio o facilidad de pago a cuotas sin intereses para pagar mes a mes hasta diciembre.

¿Cómo va el recaudo? 

Por tercer año consecutivo Barranquilla fue la única ciudad capital en Colombia que tuvo lista la liquidación del impuesto predial desde el primer minuto del año (0 horas del primero de enero), así como la disponibilidad de pagos por medios electrónicos desde la página web.

De esta manera, en la primera semana del año 2022 en la capital del Atlántico se recaudaron 1.525 millones de pesos por concepto de impuesto predial. Alrededor de 6,4% más que para el 7 de enero del año 2021, cuya cifra fue 1.433 millones de pesos. 

La Gerencia de Gestión de Ingresos reportó que la liquidación del impuesto predial para la vigencia 2022 es de 586.341 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 6,4% con respecto a la vigencia 2021, un aumento de 37.880 millones de pesos.

A la fecha, el recaudo del impuesto asciende a 347.000 millones de pesos, un 11% más que para la misma fecha del año anterior. Además, se han establecido 11.119 facilidades o convenios de pago por un valor de 31.390 millones de pesos, un 11.3% más que en 2021.

Story Page