close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Terminales de Transporte movilizaran a 632.000 pasajeros en puente festivo

La Superintendencia de Transporte anunció un movimiento de 632.000 pasajeros por las principales terminales, mientras que, según cifras de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional 4.086.851  vehículos transitarán paso-peaje por las carreteras del país. Por su parte, la Aeronáutica Civil calcula que 371.890 personas viajarán por vía aérea.

Durante este fin de semana habrá restricción de vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas, iniciando hoy viernes 2 de julio a las 3 de la tarde y finalizando a las 8 de la noche. Mañana sábado 3 de julio comenzará desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde. El domingo 4 de julio NO habrá restricción, mientras que el lunes festivo 5 de julio no podrán circular entre las 10 de la mañana y las 11 de la noche.

Es importante que los ciudadanos adopten las medidas de autocuidado para reducir el contagio por Covid-19, establecidas por el Ministerio de Salud y verifiquen las diversas disposiciones adoptadas por los municipios, y distritos en donde el nivel de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos sea igual o superior al 85 %, algunas de estas disposiciones contemplan restricciones de movilidad nocturna y ley seca para disminuir la accidentalidad vial y las lesiones por causas violentas.

Para brindar un acompañamiento eficiente a los 4.086.851 vehículos que se movilizarán paso peaje por las carreteras del país, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dispondrá de 6 mil uniformados que realizarán controles de velocidad y velarán por el adecuado cumplimento de las normas de tránsito. “Para reducir la posibilidad de un accidente por lluvia, disminuya la velocidad, aumente la distancia de seguridad entre carros, evite las maniobras bruscas, tanto de frenado como de cambio de dirección, mantenga los neumáticos con la presión de inflado correspondiente, mantenga las escobillas de los limpiaparabrisas en buen estado  y conduzca con las luces encendidas”, aseguró el Mayor General Juan Alberto Libreros, Director de Tránsito y Transporte.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial cuenta con planes pedagógicos para que los colombianos lleguen a sus destinos sin excesos, siempre manteniendo los límites de velocidad y sin consumir bebidas embriagantes. “A esto se suma, el programa de Puntos Seguros creado para fortalecer el trabajo preventivo en seguridad vial, brindando a los conductores asistencia técnico-mecánica básica gratuita, recomendaciones en seguridad vial y orientación en autocuidado para evitar el contagio por Covid-19. A través de esta iniciativa, que cuenta con 14 puntos en diferentes territorios del país, se ha logrado beneficiar a 245.914 conductores”, puntualizó el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota.

Se espera que 632.000 pasajeros se movilicen por las terminales terrestres, por esta razón la Superintendencia de Transporte reforzará el control en la infraestructura y en los buses para verificar el adecuado cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. “Desde la Superintendencia de Transporte hacemos un llamado para que en las terminales terrestres se mantenga lo establecido respecto al ingreso de solo el pasajero, propender por adquirir los tiquetes vía online, y guardar el distanciamiento físico de un metro con el conductor”, manifestó el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza.

Por su parte desde la Aeronáutica Civil se proyecta un movimiento de 371.890 usuarios, de los cuales 282.149 lo harán en rutas domésticas y 89.741 internacionales. “Es importante que los viajeros recuerden mantener el distanciamiento físico de un metro, la prueba PCR ya no es un requisito para el ingreso y tampoco deberán diligenciar la aplicación CoronApp que se venía exigiendo, sin embargo, se mantiene el diligenciamiento del Check-Mig, que será requerido por las autoridades migratorias para el ingreso y salida del país”, recordó la directora encargada de la Aeronáutica Civil, Olga Lucía Ramírez.

De igual forma, para contribuir a la movilidad, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS)  contará con 340 operarios adicionales en las estaciones de peaje a su cargo, quienes trabajarán distribuidos por turnos, de acuerdo con la demanda de tráfico que se presente en cada estación, cada día de la semana. “Así mismo, las 26 direcciones territoriales del Instituto estarán en disponibilidad permanente junto con las 90 administraciones viales disponibles, en las que participan 3.600 microempresarios entre operarios, técnicos e ingenieros, ubicados en 239 frentes y encargados del mantenimiento rutinario para atender las eventualidades que puedan presentarse en las vías, como accidentes o derrumbes”, aseguró el Director Técnico del INVIAS, Guillermo Toro Acuña.

Finalmente la Agencia Nacional de Infraestructura Vial (ANI), dispuso de un equipo de maquinaria amarilla (retroexcavadoras, volquetas) pendiente las 24 horas, en caso de presentarse alguna novedad. “Cuando se presente una novedad o emergencia con un vehículo las concesiones están en capacidad de prestar de manera gratuita y bajo todos los protocolos de bioseguridad el servicio de carro-taller, grúa, ambulancia, entre otros. El usuario puede comunicarse con la concesión, ya sea vía telefónica (celular) con el número que está impreso al respaldo de los tiquetes de peaje, o a través de líneas telefónicas de los postes naranja SOS que se encuentran en todo el recorrido”, dijo el Presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez
 

Story Page