Los tenderos de Barranquilla anunciaron que vienen solicitando a la Alcaldía, se establezcan horarios de funcionamiento para evitar ser causantes de quejas y reclamos por parte de la comunidad.
Los tenderos pidieron a la alcaldia distrital que emita un decreto que regule el horario de funcionamiento de estos establecimiento para evitar las quejas de habitantes del sector y poder funcionar en horarios establecidos y vigiladois por las autoridades como sucede con establecimientos similares.
Soliocitaron modificar el POT, el Plan de Ordeniamiento Territorial cdonde lños unicos perjudicados son estre tipó de negocios debido a estricto control que sobre ellos ejercen las autoridades.
solicitaron se modiofique el estatuto tributarioi porque dfeben paghar un impuesto por su uso pero no permitren que nadie se siente bajo ellas, lo cual no es objetivo.
Los comerciantes solicitaron al alcalde que mediante decreto o un instructivo, regule ante la policía que si los comerciantes no tienen su documentación al día tengan un tiempo prudencial para poder realizar sus tramites y no proceder al cierre.
Para acabar con la supuesta situación de quejas de que las tiendas se han convertido en cantinas, los tenderos pidieron al alcalde que regule sus horarios y que de lunes a viernes funciones desde las 6 de la mañana a diez de la noche y los sábados hasta las 11 y en ese horarios podríamos funcionar cómodamente.
De esta manera no se trabajaría hasta altas horas de la noche y seria un horario con supervisión de las autoridades.