close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Tejas, losas, azúcar de caña, preparaciones alimenticias lo que están exportando empresarios a Canadá

Tejas y losas, complementos alimenticios, máquinas para cortar carbón, azúcar de caña, preparaciones alimenticias, tubería para la extracción de petróleo, máquinas para moldear caucho, helicópteros de peso en vacío inferior o igual a 2.000 kilogramos, dispositivos de cierre de plástico, filetes de truchas, hortensias, las demás flores y capullos, cacaos crudos, café sin tostar y fungicidas, entre otros, son los nuevos productos que los empresarios colombianos están exportando a Canada.

En 6 años, el TLC con Canadá impulsó a 661 empresas nuevas a exportar a ese mercado con  buenos resultados.

El despacho de bienes también  ha registrado buen comportamiento en el periodo de análisis.  Desde el mes de agosto de 2011, cuando entró en vigencia ese TLC (15 de agosto), hasta junio de este año Colombia alcanzó USD 1.543,3 millones en exportaciones de bienes no minero energéticos. Esto se traduce en un crecimiento del 35,4% frente a los USD 1.139,8 millones que el país despachó a ese mercado entre agosto de 2005 y julio del 2011, periodo inmediatamente anterior sin TLC.

Al comparar el comportamiento de las exportaciones de bienes no minero energéticos del primer semestre de este año con igual periodo del año pasado a Canadá, el crecimiento es del 7,5%. Hace un año se despacharon a ese destino USD 131,6 millones y este año USD 141,5 millones.

En 2016 las exportaciones de ese tipo de bienes a Canadá cerraron en USD 278,4 millones, que se traduce en un crecimiento del 7,9% frente a lo despachado en 2015 cuando sumaron USD 258 millones.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page