close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Tecnoglass aumenta sus ingresos en un 28%

Tecnoglass, empresa barranquillera líder en la manufactura de vidrio arquitectónico, ventanas y productos de aluminio, dirigida a la industria global de la construcción comercial y residencial, reportó los resultados financieros para el segundo trimestre destacan un aumento de ingresos del orden del  28%.

Los ingresos de $113.9 millones se destacan en comparación con los $89.0 millones en el trimestre del año anterior

Christian Daes, Director de Operaciones de Tecnoglass, afirmó que  “la empresa termina el trimestre con el mayor backlog en la historia de la compañía gracias a la continua captura de mercado en los Estados Unidos. Nuestra reputación por calidad, penetración continua en el naciente mercado residencial y nuestras ventajas competitivas estructurales continúan permitiéndonos ganar terreno en éste mercado donde continuamos viendo una fuerte actividad en cotizaciones y ofertas comerciales mientras que al mismo tiempo estamos incrementando nuestros márgenes, que ya de por sí son los más altos en la industria de la construcción”.

El  flujo de efectivo de operaciones de $14 millones en el trimestre, refleja mayor rentabilidad y mejor gestión del capital de trabajo.

José Manuel Daes, Director Ejecutivo de Tecnoglass, cseñaló sobre el balance que “cerramos el primer semestre de 2019 con niveles récord de utilidad bruta, EBITDA ajustado y backlog, junto con nuestro 9º trimestre consecutivo de ingresos récord. Este éxito fue impulsado en gran medida por la continua expansión en el mercado residencial y las ganancias en cuota de mercado en los Estados Unidos, representando el 87% de los ingresos del segundo trimestre”.

La entidad se mostró satisfecha con los resultados en lo que va del 201,  apuntándole a nuevas relaciones con clientes y a aprovechar la creciente y diversificada presencia en EE.UU.

 

 

(Foto Cortesía)

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page