El gremio taxista entró en un paro nacional escalonado. El cese se siente mayormente en Bogotá, donde el gremio dispuso de marchas y eventos pero se van sumando otras ciudades.
En Bogotá, en la calle 63 con carrera 111 se presentó un grupo de aproximadamente 30 personas realizando bloqueo en tres de los cuatro carriles de la vía. Con pancartas y pitos, los taxistas llaman la atención de las autoridades.
En el resto del país, las movilizaciones transcurren con normalidad y el cese de taxistas no es total.
El paro nacional tiene distintas razones en cada una de las ciudades del país, sin embargo, la principal es la falta de regulación de los gobiernos nacional y locales a las plataformas digitales como Uber, Beat, Cabify, Picap y la más reciente, Didi.
Sobre el tema, el Ministerio de Transporte y las TICS, anunciaron que presentarán un proyecto de ley con el que buscarán establecer una regulación a las plataformas, tanto de la prestación de los servicios que ofrecen, como de las garantías de los colaboradores.
Las principales ciudades no cuentan con las herramientas para competir los bajos precios que ofrecen las mencionadas aplicaciones, señala el gremio al anunciar el cese.
Critican la falta de control por parte de la Superintendencia de Industria y Transporte a la publicidad de esta que promueven el uso y la entrada de nuevos conductores.
En Bogotá dobnde se sentirá mayormente la protesta, 18 mil taxistas realizaran el paro advierte el gremio pero en otras ciudades hay programación para sumarse al evento de reclamos.
El gremio reveló los lugares donde habrá concentraciones de vehículos amarillos como:
Bogotá: Calle 170, Portal Suba, Engativá, Techo y parque El Tunal.
Barranquilla: Rotonda de la calle 17, estadio Édgar Rentería y el Makro de la 51b.
Bucaramanga: ‘Papi Quiero Piña’, Provenza y la Puerta del Sol.
En Cali no habrá bloqueos pero sí realizarán plan tortuga en algunos de los puntos de acceso de la ciudad.