close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Taxistas, empleados domésticos, manicuristas, recicladores y vendedores ambulantes, se están beneficiando de seguridad social: Mintrabajo

Transportadores de carga, taxistas, empleados domésticos, manicuristas, recicladores y vendedores ambulantes,  están siendo ubicados en un programa de  “sensibilización y asesoría sobre los beneficios de la seguridad social del trabajador colombiano, y con énfasis en sectores claves ”, dijo la ministra de Trabajo  Griselda Janeth Restrepo.

Más de 8 millones de personas ocupadas cotizando a pensión y salud en Colombia y más de 35 mesas regionales consolidadas, entre otros, hacen parte de los resultados que publica en su primer boletín la Red Nacional de Formalización Laboral.

El análisis registra las cifras entre enero y marzo de 2017, que dan cuenta que 12.616 personas fueron sensibilizadas y capacitadas en temas de formalización laboral y beneficios de la Seguridad Social por la RNFL, así como la labor desarrollada en los municipios priorizados, donde la Red ha hecho presencia en 13 de los 56, que corresponde a la meta para el 2017.

La Red Nacional de Formalización Laboral, RNFL, es una estrategia de articulación interinstitucional, que coordina acciones dirigidas a la promoción, fomento de la formalización laboral y el aumento de la cobertura en seguridad social a empleadores, microempresarios, trabajadores del sector urbano y rural a través de la orientación, capacitación, acompañamiento, intervención en la afiliación y el seguimiento, monitoreo y evaluación.

La primera publicación también recoge detalles del trabajo de campo desarrollado en las regiones Caribe, Pacífico, Centro oriente y Bogotá; Llanos Orientales, Eje cafetero y Antioquia; Centro sur y Amazonia, donde se cuenta con aliados estratégicos, como las administraciones departamentales y municipales, representantes de los trabajadores, entidades de los sectores económicos y de trabajo, así como el apoyo de las Cajas de Compensación Familiar, entre otros.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page