El paro indefinido que anunciaron a partir de las cero horas de este lunes 23 de octubre los taxistas en Bogotá tendría carácter nacional indicaron sus directivos.
“Va a ser una jornada indefinida, estamos invitando a los compañeros a aguantar. Es mejor apretar cinco días y no seguir con esta situación tan desesperante”, dijo al anunciar el paro Manuel Gil, uno de los líderes del gremio.
El paro buscamos sea nacional. Queremos que nuestros compañeros en otras ciudades nos apoyen para contrarestar el uso de Uber que nos perjudica.
Según los conductores, las pérdidas en el gremio ya superan el 80% debido a la situación ya denunciada de Uber y no tienen cómo mantener a sus familias,
Quienes arriben a Bogotá desde este lunes, van encontrar una carencia de vehículos de servicio publico como taxis, pero pueden utilizar otro tipo de transportes.
Un grupo de taxistas protestará por el cambio en la tecnología para el cobro de tarifas y que el gremioconsidera inapropiada y lesiva a sus intereses.
En especial por la puesta en marcha de un plan para introducir tabletas con las cuáles el pasajero podrá saber de antemano y en tiempo real el costo de la carrera, esto con el fin de competir contra opciones de transporte como Uber.