close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Tasa de desempleo en Colombia en septiembre fue de 9,5%

En septiembre, la tasa de desempleo en el total nacional fue 9,5% y en el total 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 10,5%, reveló el DANE.

En el trimestre julio – septiembre de 2018, la población ocupada en el total nacional aumentó en 307 mil personas frente al mismo trimestre de 2017.

El Dane reveló las cifras del mercado laboral el Colombia para el mes de septiembre, ubicando el desempleo en 9,5%, un dato que representa un aumento de tres puntos básicos respecto al mismo mes del año pasado.

En materio de costos fijos en el país, en el tercer trimestre (julio-septiembre) de 2018, el ICTIP presentó una variación de 0,31%, en comparación con el segundo trimestre (abril-junio) de 2018.

Los grupos de Costos fijos (-0,11%), Peajes y uso de terminales (0,00%), Partes, piezas, servicios de mantenimiento y reparación (0,06%) e Insumos (0,12%), presentaron variación por debajo del promedio nacional. Por otra parte el grupo Combustibles (1,07%) registró la única variación por encima del promedio nacional.

El organismo reveló que se presentó un incremento positivo de los empleados en el sector de la construcción con 2024.000 personas se ocuparon, mientras que el sector económico que está contribuyendo al desempleo son las actividades relacionadas con el área de Gobierno.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page