close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Tarjeta de Movilidad Fronteriza entrará en vigencia el 1° de agosto

Cerca de 560 mil ciudadanos venezolanos han registrado una pre inscripción para obtener la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, que  entrará en vigencia en agosto, luego de adelantar las diferentes verificaciones, informó la entidad de asuntos migratorios.

 El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, anunció que a partir del próximo 1° de agosto la entidad iniciará la impresión del documento final de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), para aquellos ciudadanos venezolanos que han realizado su pre-registro ante la autoridad migratoria colombiana.

Este documento, que tendrá un costo de $15.000 pesos –los cuales podrán ser cancelados por el solicitante en cualquier punto Baloto del país–, contará con una serie de medidas de seguridad entre las que se encuentran microtextos, chips y códigos de barra, que impedirán su falsificación.

Según el Director General de Migración Colombia, a la fecha son cerca de 560 mil los ciudadanos venezolanos a quienes se les ha aprobado, luego de adelantar las diferentes verificaciones, el pre-registro TMF. Y para atender todas éstas solicitudes, la entidad ha dispuesto un plan especial de impresión de acuerdo a la fecha en la que el ciudadano venezolano realizó el proceso de pre-registro.

En ese orden de ideas, a partir del 01 de Agosto se iniciará la impresión de la TMF de aquellos ciudadanos venezolanos que hayan realizado su pre-registro en el mes de febrero.

«Durante esta primera etapa de expedición de la TMF esperamos atender cerca de 7 mil ciudadanos venezolanos, que fueron los que realizaron el pre-registro en el mes de febrero. Para ello el extranjero recibirá en su correo electrónico una carta que específica que su TMF está lista para impresión. Luego deberá cancelar el valor de la impresión en cualquier punto Baloto y agendar su cita a través de nuestra página web www.migracioncolombia.gov.co Sólo se podrán agendar aquellos ciudadanos venezolanos que reciban el correo de confirmación por parte de nuestra entidad», afirmó Krüger Sarmiento.

De igual forma, el Director de la autoridad migratoria colombiana aclaró que la regulación de movilidad para los ciudadanos venezolanos se mantiene de acuerdo a las zonas establecidas con anterioridad, mientras que los beneficiarios, que en un comienzo se había establecido serían solamente habitantes de frontera, se ha ampliada a todos los ciudadanos del vecino país.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page