close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Tapabocas sería obligatorio de nuevo para transporte publico y recintos cerrados

El uso de tapabocas sería obligatorio nuevamente en lugares donde haya aglomeraciones, especialmente el transporte público debido a nuevo incremento en casos de Covid.

El Ministerio de Salud y Protección Social descarta volver a exigir el carné de vacunación del covid-19, y al hacer el anuncio no se conoce la fecha cuando empezará a regir la medida.

La ministra de Salud  Carolina Corcho, anunció que se pedirá el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados con aglomeraciones. La cartera prepara una resolución explicando como se aplicará la medida.

La determinación se debe a la situación de salud pública del país, en la que, según la ministra, “tenemos la confluencia de varias infecciones virales relacionadas con adenovirus, influeza y covid que están congestionando los servicios de urgencias y de hospitalización y, en general, el sistema de salud”, explicó Corcho.

Por eso, confirmó que “Vamos a proponer el uso obligatorio de tapabocas en personas mayores de 2 años en espacios abiertos o cerrados donde haya aglomeración. En instituciones de salud, hogares geriátricos, transporte público”.

Story Page