close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Suspenden por un mes a gerente de la ESE Hospital Local de Tolú, Sucre

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de un mes al gerente de la ESE Hospital Local  de Tolú, Sucre, Juan Carlos Rodríguez Gámez, por omitir la presentación de un informe a la Supersalud.

La Procuraduría Provincial de Sincelejo evidenció que Rodríguez Gámez no envió a la Superintendencia Nacional de Salud el documento que justificó la inversión de los recursos asignados para el mantenimiento hospitalario, período 43 de 2017, según lo establece el artículo 9 del Decreto 1769 de 1994.

El ente de control también reprochó al gerente por haber infringido el artículo 3 de la Ley 734 de 2002, el cual demanda de los servidores públicos el deber de estar prestos a cumplir con todas las disposiciones legales que rigen la función pública.

El Ministerio Público calificó la falta del disciplinado como grave cometida a título de culpa grave, por violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.

Esta decisión de primera instancia fue apelada por el apoderado de Rodríguez Gámez y será resuelta por la Procuraduría Regional de Sucre.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page