close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Suspenden a Alianza Verde para inscribir candidatos en elecciones del 2019

El Consejo Nacional Electoral, CNE, suspendió al partido Alianza Verde  para inscribir candidatos en elecciones del 2019, debido a la inscripción de candidatos inhabilitados para las elecciones del 2015.

La decisión se produjo después de establecer que la inscripción de 115 candidaturas de la colectividad para las pasadas elecciones de 2015 fueron objeto de revocatoria por parte de las autoridades, de las cuales 84 se profirieron al encontrar que se trataba de candidatos que estaban inhabilitados derivados de condenas judiciales y/o administrativas en firme.

El magistrado Alexander Vega, presidente del CNE, explicó que el Partido Alianza Verde es el primero que se sanciona por la inscripción de candidatos inhabilitados para las elecciones del 2015.

images

“El CNE anuló más de 1000 candidaturas de las cuales 700 eran candidatos que la Procuraduría en sus antecedentes reportaba como inhabilitados, la ley habla que los partidos serán responsables por inscribir candidatos inhabilitados y esta es la primera sanción que se en este tipo de hechos” puntualizó el vocero del alto tribunal electoral”, explica Vega.

El partido Alianza Verde ya presentó recurso de reposición a este fallo del cual fueron notificados el pasado 19 de abril.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page