close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Supersociedades declara a Reve Group Inc. como matriz de Mercadería S.A.S. (Justo & Bueno) 

La Superintendencia de Sociedades declaró a la sociedad extranjera Reve Group, Inc. como matriz o controlante de Mercadería S.A.S. en Liquidación Judicial (Justo & Bueno) y de otras diecisiete (17) compañías.

Adicionalmente, ordenó la inscripción en el registro mercantil e impuso una multa por valor de 200 millones de pesos a la investigada, por el incumplimiento del artículo 30 de la Ley 222 de 1995.

Al respecto el Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, destaca, “esta decisión puede tener efectos relevantes en materia de insolvencia, entre otros, la responsabilidad subsidiaria de la matriz o la controlante por las obligaciones de las subordinadas en situación de insolvencia y la postergación de créditos en los procesos de reorganización empresarial y de liquidación judicial por obligaciones con personas especialmente relacionadas con el deudor, conforme a la Ley 1116 de 2006 y al Decreto 1074 de 2015”.

Contra el acto administrativo proceden los recursos de reposición y de apelación.

Desde la Superintendencia de Sociedades seguiremos trabajando por garantizar el pronto y debido trámite de las actuaciones administrativas sometidas a nuestro conocimiento.

Story Page