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Superservicios inicia en Atlántico plan de choque para mejorar servicio de energía

El plan de choque de la Superintendencia de Servicios Públicos para mejorar el servicio de energía eléctrica en la región está en marcha. El superintendente, José Miguel Mendoza Daza, les presentó a los gobernadores del Caribe  las  cuatro estrategias que implementará, a partir de mañana en el Atlántico, y posteriormente en los demás departamentos, para hacer un diagnóstico de las necesidades del sistema y resolverlas de primera mano.
El proceso inicia con la estrategia de ‘minería de datos’ (big data) que tiene como propósito recorrer los barrios de las siete capitales de la región para preguntar casa por casa las inconformidades de los usuarios lo que permitirá establecer soluciones a la medida de las comunidades.
En este plan de choque también habrá un espacio para la resolución de las reclamaciones específicas de los usuarios. Para este fin, se dispondrán de unidades móviles de atención para que los usuarios reciban orientación de cómo pueden presentar una reclamación y tengan un trámite expedito.
La tercera estrategia es la instrucción a los usuarios que consiste en capacitar a los usuarios que fueron visitados durante el recorrido sobre sus derechos en materia de servicios públicos y cómo pueden hacerlos cumplir ante la Superintendencia.
Por último, se hará un diagnóstico de porciones de la red de distribución. Para esta acción  se creará un equipo de ingenieros que acompañará el recorrido y se encargarán de hacer reportes del estado de la red de distribución, en puntos estratégicos, y diseñarán soluciones a corto plazo y bajo costo.
«Este recorrido se hará a partir de mañana en Barranquilla y se extenderá hasta junio del próximo año. Visitaremos 148.857 predios en 1.206 barrios del Caribe. Estos nos ayudará a dar soluciones inmediatas a problemas específicos», indicó el superintendente de Servicios Públicos.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, respaldó esta iniciativa, pero aclaró que el objetivo de la región es que se inicie lo más pronto posible el proceso de escogencia del operador único del servicio que tenga los recursos para invertir en el mejoramiento de las redes de distribución.
«Si no hay inversión en mantenimiento de las redes y ampliación de cobertura no hacemos nada, necesitamos el operador único que invierta $1.5 billones en este aspecto, es lo que haría la diferencia en la calidad del servicio», indicó Verano.
El mandatario reiteró que deber ser un operador para toda la región que asuma los retos tanto de las ciudades capitales como de los municipios y zonas rurales.

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