La suspensión en el cobro de la opción tarifaria permitirá bajar la factura de energía entre el 25 al 30%, es decir, unos 250 pesos por kilovatio hora.
De acuerdo con el superintendente, Dagoberto Quiroga, “esta decisión honra el compromiso del presidente de la República, Gustavo Petro, para que las familias del Caribe tengan un alivio financiero en el pago de sus facturas de energía eléctrica”.
A menos de una semana de la intervención por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios a la empresa Air-e se tomó una contundente medida para beneficiar a más de cinco millones de usuarios con la suspensión del cobro de la llamada Opción tarifaria en la factura de energía.
Con esta decisión, el superintendente de Servicios Públicos, Dagoberto Quiroga y el Agente especial de Air-e, Carlos Diago, cumplen así con uno de los compromisos más importantes del Gobierno nacional para bajar las tarifas de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
De acuerdo con las estimaciones, se espera que al suspenderse el cobro del llamado Costo de Opción Tarifaria (COT), la tarifa disminuirá entre el 25 al 30%, es decir unos 250 pesos por kilovatio hora, a partir del primero de octubre de 2024.
Según explicó el superintendente, “esta decisión honra el compromiso del presidente de la República, Gustavo Petro, para que las familias del Caribe tengan un alivio financiero en el pago de sus facturas de energía eléctrica”, señaló el funcionario.
Para el Agente especial de Air-e, Carlos Diago Abello, esta medida se convierte en un importante logro que ha tenido el acompañamiento del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa.
“En días pasados el Superservicios Dagoberto Quiroga se reunió con ambos mandatarios para sacar rápido una medida que beneficiará a los clientes y se logró con la suspensión de la Opción tarifaria”, dijo Diago Abello.
Agregó que si bien es cierto se alcanza un hito importante en el proceso de intervención de Air-e ahora es fundamental rodear a la compañía con el pago oportuno del servicio de energía que permita apalancar nuevas inversiones en mejora de la infraestructura eléctrica.
Igualmente, se busca consolidar el mercado de clientes corporativos o no regulados que tienen altos consumos para que sigan con Air-e como su comercializador.
“Hay que rodear a la empresa Air-e y acompañar al Gobierno del Cambio que como objetivo busca que la energía llegue a todos los hogares del Caribe colombiano a un precio razonable”, puntualizó el Agente interventor.
Comentarios recientes