close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Supersalud presentó la nueva cara del hospital San José de Maicao

Ante una destacada representación de líderes indígenas y de autoridades civiles del departamento, la Superintendencia Nacional de Salud presentó los principales avances del hospital San José de Maicao, que ha puesto a operar al 100% cerca de 40 servicios durante este último periodo del proceso de intervención forzosa.

En un auditorio engalanado con imágenes alusivas a las costumbres más representativas de la comunidad guajira, la Supersalud demostró con cifras y hechos la forma en que se ha recuperado la prestación de servicios de salud luego de que este hospital se encontraba en una crisis profunda hace más de cuatro años.

“​​Muchos de ustedes como usuarios de este hospital han sido testigos de la transformación, porque ahora tienen acceso a sus medicamentos, les realizan los exámenes y tratamientos y encuentran en el personal asistencial y administrativo una atención cercana y humanizada”, dijo el Superintendente Delegado para Prestadores de Servicios de Salud, Willis Simancas Mendoza, al iniciar su presentación.

Los resultados revelan logros en muchos de los componentes que monitorea permanentemente la Superintendencia y que permiten concluir que el hospital San José de Maicao ha vuelto el hospital de referencia para la alta Guajira, como quiera que tiene 40 servicios habilitados y operando al 100%.

La infraestructura del Hospital está en óptimas condiciones y se han reactivado servicios de mediana y alta complejidad, tales como pediatría, ginecobstetricia, medicina interna, anestesiología, ortopedia, lo que ha conllevado un aumento de la producción de servicios, que alcanza los 82.039 promedio anual.

Como consecuencia de esa mejoría en las ventas, se registra un Incremento de la facturación en 300%, que llega a $4.000 millones promedio mensual, situación que garantiza el equilibrio presupuestal que hoy ostenta esta institución hospitalaria.

De igual manera, el recaudo pasó de $349 millones en 2016 a $1.600 millones en 2022, promedio mensual.

A todo ello se suma el oxígeno financiero que se ha recibido por parte de la Superintendencia Nacional de Salud con sus mecanismos de mesas de flujo de recursos y jornadas de conciliación. Por estas dos fuentes, el hospital ha logrado en estos cuatro años cerca de $4.000 millones.

De igual manera, el centro asistencial ha recibido del actual Gobierno Nacional recursos por más de $15.200 millones, provenientes de Fonsaet ($12.817 millones), asignaciones para talento humano ($1.302 millones) y presupuestos para proyectos de inversión ($1.162 millones).

Story Page