close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Supersalud evidencia mejoras en hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar

​Con solamente cuatro meses de intervención forzosa por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, el hospital Rosario Pumarejo de López, de Valledupar, registra mejoras en la prestación de servicios a la población usuaria y avances en los indicadores de gestión.

«El hospital cogió un camino distinto, duplicó la facturación de 2.000 millones de pesos a 4.300 millones de pesos y aumentó la capacidad instalada; además cuenta con la nómina al día y reabrió nuevos servicios», dijo el Superintendente Fabio Aristizábal Ángel, durante una visita realizada a esta institución asistencial.

En el recorrido, evidenció la reapertura de 12 servicios especializados, la recuperación del piso quinto para hospitalización y la reciente apertura de la UCI Pediátrica, con 8 camas.

» Me llena de orgullo ver las unidades de cuidados intensivos de adulto, neonatales, los nuevos servicios y el compromiso de los profesionales que trabajan con su dotación e insumos adecuados en los pisos tercero, cuarto y quinto», agregó Aristizábal Ángel.

Durante el recorrido a las instalaciones, el Superintendente estuvo acompañado por el gobernador del Cesar, Andrés Meza Araújo; la secretaria Departamental de Salud, Érika Maestre Vega, y el agente interventor del hospital, Duver Vargas Rojas.

El mandatario seccional aplaudió el trabajo articulado que se ha hecho con el Gobierno Nacional, la Supersalud y la interventoría para recuperar el hospital y anunció que se finalizó la construcción de la sala de urgencias, que va a contar con más de 80 camas.

Durante la estadía del Superintendente, también se desarrolló una mesa de trabajo con los representantes de las EPS Sanitas, Coosalud, Cajacopi y Asmet Salud, las cuales conocieron el portafolio de servicios del hospital.

» Hicimos un llamado a estas EPS para que contraten con el hospital porque ha vuelto a ser insignia y necesitamos reaperturarlo para que lleguen muchos pacientes», sostuvo el Superintendente.

Story Page