close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

«Superman» Miguel Angel López gana etapa 11 de la Vuelta a España, Esteban Chaves es tercero

Miguel Ángel López, del Astana, conocido como «Superman», ganó la etapa 11 de la Vuelta a España en una brillante demostración en la montaña, con un arranque ante Chris Froome que no pudo sostener el paso del colombiano. López llega a la décima posición en la general a mas de 4 minutos del líder, mientras Esteban Chaves perdió una casilla y ahora es tercero a 2.33.

Froome se le vio sufrir para seguir el paso del colombiano y prefirió hacer la subida al lado de Nibali que tampoco aguantó el ritmo impuesto en el último kilómetro por López.

Froome llegó con Nibali, el más insistente en la pelea, que ya es segundo en la general, y con Kederman, aquel ciclista que se reivindicaba como líder del Sunweb el día de la expulsion de Barguil, que asciende a la quinta plaza. El resto de gallos llegaron muy desperdigados. A 17 segundos entraron Contador y Zakarin. A más de un minuto aparecieron De la Cruz (1:00), Woods (1:03), Aru (1:18) y Chaves (1:51). Y a más de cuatro se derrumbó Roche (4:03).

Un colombiano, Miguel Ángel López, llamado en el ciclismo Superman, voló por las rampas del Observatorio Astronómico de Calar Alto: 15,5 kilómetros al 5,9% de pendiente media, aderezados por un fuerte viento de cara en la subida, y por la lluvia que cayó durante las tres primeras horas. Es un ganador del Tour del Porvenir, igual que Nairo Quintana y Chaves.

Clasificación General

1Chris Froome            GBR    SKY     45h 18:01

2Vincenzo Nibali       ITA      BM      + 01:19

3 Esteban Chaves      COL     ORS    + 02:33

4David de la Cruz     ESP      EQS     + 02:36

5Wilco Kelderman    NED    SUN    + 02:37

10Miguel Angel López  COL   AST   + 04:11

 

 

(Foto Cortesía)

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page