close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Superintendente del Subsidio Familiar asume esta semana como nueva Ministra del Trabajo

Griselda Janeth Restrepo Gallego, actual Superintendente del Subsidio Familiar, asumirá esta semana, en fecha aún no establecida de acuerdo a la agenda presidencial, como nueva Ministra del Trabajo en reemplazo de la saliente miembro del gabinete Clara López Obregón.

Restrepo Gallego es abogada de la Universidad Libre, especialista en Derecho Constitucional. En 2014 asumió las riendas de la Superintendente del Subsidio Familiar. Ha ocupado cargos como Secretaria de Gobierno y Gerente de la Beneficencia del Valle del Cauca. Fue representante a la Cámara y Senadora por el Partido Liberal, tienen una amplia mirada social del país.

Por su parte, el sector gremial de las Cajas de Compensación Familiar, respaldó la gestión de la señora Restrepo al frente de la Superintendencia del Subsidio Familiar durante los dos años y medio que vigiló el destino de las 43 cajas del país.

“Las Cajas de Compensación siempre hemos estado comprometidas en mejorar los mecanismos que sumen al fortalecimiento del Sistema. Desde Asocajas trabajamos conjuntamente con la Superintendencia del Subsidio Familiar para cumplir y fortalecer los objetivos misionales del Sistema, así como la adecuada prestación de los servicios a los usuarios y las responsabilidades con la comunidad en general”. Manifestó Adriana Guillén Arango, Presidente Ejecutiva de Asocajas.

Entre tanto la Presidenta Ejecutiva de Fedecajas, Nurys del Carmen Hernández Espitia, señaló “la correcta gestión de la Superintendencia del Subsidio Familiar las Cajas de Compensación del país coadyuvan al desarrollo de la política social del Estado, han demostrado eficiencia y eficacia a lo largo de la historia, al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de menores ingresos y sus familias.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page