Griselda Janeth Restrepo Gallego, actual Superintendente del Subsidio Familiar, asumirá esta semana, en fecha aún no establecida de acuerdo a la agenda presidencial, como nueva Ministra del Trabajo en reemplazo de la saliente miembro del gabinete Clara López Obregón.
Restrepo Gallego es abogada de la Universidad Libre, especialista en Derecho Constitucional. En 2014 asumió las riendas de la Superintendente del Subsidio Familiar. Ha ocupado cargos como Secretaria de Gobierno y Gerente de la Beneficencia del Valle del Cauca. Fue representante a la Cámara y Senadora por el Partido Liberal, tienen una amplia mirada social del país.
Por su parte, el sector gremial de las Cajas de Compensación Familiar, respaldó la gestión de la señora Restrepo al frente de la Superintendencia del Subsidio Familiar durante los dos años y medio que vigiló el destino de las 43 cajas del país.
“Las Cajas de Compensación siempre hemos estado comprometidas en mejorar los mecanismos que sumen al fortalecimiento del Sistema. Desde Asocajas trabajamos conjuntamente con la Superintendencia del Subsidio Familiar para cumplir y fortalecer los objetivos misionales del Sistema, así como la adecuada prestación de los servicios a los usuarios y las responsabilidades con la comunidad en general”. Manifestó Adriana Guillén Arango, Presidente Ejecutiva de Asocajas.
Entre tanto la Presidenta Ejecutiva de Fedecajas, Nurys del Carmen Hernández Espitia, señaló “la correcta gestión de la Superintendencia del Subsidio Familiar las Cajas de Compensación del país coadyuvan al desarrollo de la política social del Estado, han demostrado eficiencia y eficacia a lo largo de la historia, al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores de menores ingresos y sus familias.