close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Superindustria sanciona a Pesquera Jaramillo por servir menos de lo que ofrecía

La Superintendencia de Industria y Comercio encontró que Pesquera Jaramillo  vendía los “anillos de calamar” y “camarón tití” con menor cantidad de producto respecto del anunciado en los empaques y en consecuencia, le impuso una multa superior a $440 millones.

En el caso de los “anillos de calamar”, se encontró que el contenido promedio real de los paquetes que se anunciaban como de 350 gramos, era en realidad de 301 gramos, es decir, contenían un 13% menos de producto respecto de la cantidad anunciada.

En el “camarón tití”, se encontró que el contenido promedio real de los paquetes de 350 gramos, era de 335 gramos, es decir, contenían 4 % menos de la cantidad anunciada.

La Superindustria adoptó la decisión sancionatoria, luego de hacer una visita de verificación a la planta empacadora ubicada en Bogotá y hacer las pruebas de metrología (pesas y medidas) correspondientes, de conformidad con los reglamentos y protocolos establecidos para ese tipo de productos preempacados.

La Superintendencia de Industria y Comercio seguirá haciendo vigilancia de productos preempacados para garantizar a los consumidores que los empresarios efectivamente les vendan y entreguen, la cantidad de producto anunciada por el productor en sus empaques.

En lo transcurrido de 2017, la Superintendencia de Industria y Comercio ha realizado más de 600 visitas de control metrológico a centenares de empresarios en todo el país, para garantizar medidas precisas y exactas a los consumidores y así proteger el bolsillo de todos los colombianos.

La Superintendencia de Industria y Comercio, adoptó la medida, después de haber realizado una visita de verificación a la planta empacadora de Pesquera Jaramillo, ubicada en Bogotá, y haber seleccionado 50 paquetes de producto “anillos de calamar” y 50 paquetes de “camarón tití”, todos con indicación de 350 gramos de contenido, que estaban listos para ser comercializados y habían superado todos los controles de calidad internos de la empresa.

En el caso del producto “anillos de calamar”, se encontró que el contenido promedio real de los paquetes era de 301,77 gramos, es decir, contenían 48,23 gramos menos de lo indicado, entregándole a los consumidores 13,78% menos de la cantidad anunciada.

En el caso del producto “camarón tití”, se encontró que el contenido promedio real de los paquetes era de 335,71 gramos, es decir, contenía 14,29 gramos menos de lo indicado, entregándole a los consumidores 4,08% menos de la cantidad anunciada.

calamar-ed

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page