close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

SuperIndustria revela Cartel de las Contrataciones en aeropuertos

La Superintendencia de Industria y Comercio puso al descubierto un nuevo cartel de las licitaciones públicas,que operaba con varios contratos para el mantenimiento de sistemas de tratamientos de aguas en algunos aeropuertos del país.

La SuperIndustria impuso multas por cerca de $400 millones a la Cooperativa Congeter, así como a miembros del consorcio CYM, a la Cooperativa Coopnal y al consorcio Aeroplantas. Según el organismo, estas empresas y consorcios violaron las normas de libre la competencia.

Los multados se presentaron a la ronda de licitaciones como competidores independientes, pero actuaban de manera estrecha para ganarse los contratos.

El denominado  nuevo Cartel de las Licitaciones, ganó contratos para adelantar estas obras en las terminales aéreas de departamentos como Cundinamarca, Valle del Cauca, Meta y Norte de Santander.

Los contratos fueron ofertados en el año 2012, según fuentes del organismo de vigilancia.

Actualmente, el organismo de vigilancia adelanta cerca de 30 investigaciones por casos de cartelización empresarial, en los que están en juego los dineros de los colombianos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page